Los tres motivos por los que seguirá Lopetegui

La continuidad de Julen Lopetegui al frente del banquillo del Sevilla FC, parece más segura conforme pasan las horas desde que terminara el partido del Villarreal.

En el club hay quietud ahora mismo en este asunto y no se esperan novedades que puedan hacer tambalear el puesto del entrenador.

Los motivos a los que se agarra la entidad para no destituir a técnico vasco, son tres fundamentalmente.

En primer lugar no hay dinero para pagar un finiquito, que se iría a más de 10 millones de euros. Sólo en el caso de que el equipo cayera a puestos de descenso, se tendría que abonar la mitad.

En segundo lugar, Monchi, el gran valedor del entrenador, se siente en parte responsable con la planificación realizada este verano, que no ha ayudado para que los resultadoas acompañaran desde primera hora, con jugadores lesionados y fuera de forma.

Por último, consideran en el club que tampoco hay nadie en el mercado que cuadre con la plantilla actual y que se sienta capaz de levantar esta situación.

Ante este panorama, todo parece indicar que Lopetegui se sentará en el banquillo de Nervión el próximo día 1 de octubre, en el partido contra el Atlético de Madrid.