Una máquina reemplazará a Monchi en el Sevilla

El Sevilla FC está trabajando desde hace varios años con el Big Data y los algortimos, dentro de un departamento de I+D+I para sacar el máximo rendimiento tanto a la actual plantilla y los escalafones inferiores, como en la planificación de los fichajes.

En Bolavip.com han charlado este fon de semana con José María Cruz Gallardo, responsable del departamento de I+D, que ha destacado la posibilidad de que una máquina sustituya en el futuro a Monchi como Director Deportivo.



«El primer proyecto es ‘¿Qué pasa cuando no esté Monchi?’. Entonces por eso creamos una máquina que no es Monchi pero está aspirando a que con toda esa tecnología nos ayude a tener ese soporte. Por un lado la gente que está se está formando en una forma de trabajar que tiene como referente a Monchi y por el otro lado se encuentra la tecnología, estamos volcando toda la cabeza de Monchi en esa aplicación».

«El día que él no este entre la forma de trabajar que haya quedado documentada en el club, la gente que se ha formado en eso y la máquina, creemos que podremos asumir el golpe».