Monchi, el rendimiento de Rony Lopes y el mercado de invierno

– ¿Tiene que ver, por tanto, la falta de protagonismo de Rony Lopes con un tema físico?
– En el caso de Rony sí es verdad que no llega al cien por cien en lo físico y eso es una rémora para él. No por estar de vacaciones, sino porque el ritmo del Sevilla es muy alto y algunos jugadores necesitan adaptarse. Para él ha sido un peso importante porque otros han aprovechado la oportunidad. Pero a Rony lo hemos firmado para cinco años y puedo contar jugadores que no rindieron al principio y que eran un mar de dudas, pero que luego han dado un gran rendimiento. Tengo confianza en Rony.

– ¿Qué se buscaba con ese fichaje y, por tanto, no se tiene ahora mismo del todo en la plantilla?
– Es un jugador distinto al resto. Es el jugador, quizá, que en los últimos 25 metros tiene más uno contra uno de la plantilla. En espacios cortos, es capaz de salir con paredes, de forma individual.

– ¿Trabaja ya Monchi pensando en la posibilidad de acudir al mercado en enero?
– Nuestro trabajo es continuo, no es especifico ni enfocado a un mercado en sí. De lo que estamos viendo hoy, quizá en el mercado de invierno no hacemos absolutamente nada pero nos puede servir para el siguiente mercado o para el siguiente de invierno. Trabajamos de una forma más global que enfocado a un mercado solo. Habrá un momento en el que nos sentemos el míster y yo. Munir no va convocado, Dabbur, Bryan, Sergi… Y nos llama la atención que jugadores importantes no vayan convocados. A veces, los refuerzos están dentro de casa.

Ver Entrevista Completa

Deja un comentario