Lopetegui: «No lo ha visto y toca tragar veneno»

Lopetegui se ha referido en la rueda de prensa posterior al partido de como se encontraba el vestuario y las jugadas polémicas:

«Estamos decepcionados, tristes, hemos vivido la cara amarga del fútbol, que es verte privado de una final que nos ilusionaba mucho en la ultima jugada del partido, con uno menos. Toca tragar veneno, es una noche amarga y triste, pero a su vez poco que reprochar a los jugadores, al esfuerzo que han hecho, con diez han creído hasta el final en la prórroga. Creo que se lo merecían, es una pena por ellos y nuestros seguidores»

Sobre las jugadas polémicas de la segunda tarjeta a Mingueza y el penalti de Lenglet: «Juzgad vosotros, habéis visto las jugadas. Los entrenadores si las juzgamos públicamente podemos ser sancionados, poco más puedo decir. Sí creo que en una ocasión manifiesta de gol requiere de una amarilla. No lo ha visto así, la de Lenglet la he visto en el videomarcador. Creo que no ha acertado en la acción de la expulsión de Mingueza, los jugadores, los entrenadores y los árbitros se equivocan. El reglamento dice que es una acción manifiesta de gol y se sanciona con amarilla. No lo ha visto así. No las ha visto y toca tragar veneno».

«Hoy vamos a pasar una muy mala noche, pero mañana nos va a tocar levantarnos y prepararnos física y mentalmente para el partido de Elche. El fútbol es maravilloso, pero hay días que es duro difícil y cruel. Hoy toca. Tenemos que levantarnos y demostrar el carácter».