Las cinco claves de un pacto con «ADN sevillista»

En ElDesmarque analizan la carta y qué significa en cinco claves:

– Unión: Este acuerdo se hace con la intención de frenar la entrada del capital foráneo, que se quedaría únicamente en el 5% de Sevillistas Unidos. Un 75% pertenece a estos grandes paquetes accionariales. La idea es que este acuerdo quede vigente durante los próximos cinco años.

– El cambio en los estatutos: El paquete accionarial de la familia Del Nido volverá a tener poder en el comité ejecutivo del club, del que hasta ahora estaba excluido con los problemas que eso conllevaba.

– Cambios en la remuneración de los consejeros: Los consejeros recibirán un montante fijo por su dedicación en exclusiva a la entidad, lo que conllevará la queja del sevillismo de base. Como contrapartida, el reparto de dividendos entre todos los accionistas será mayor.

– El estadio y la ciudad deportiva: “No se entiende un Sevilla FC sin el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Nervión, y su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la carretera de Utrera”, dice Castro en su carta, argumentando las obras realizadas en las infraestructuras.

– Cambio de fecha de la Junta: La Junta General de Accionistas se celebrará en 30 de diciembre de 2019, y no el 20 como estaba previsto.

Deja un comentario