La plataforma ‘Voz del Sevillismo’ se ha constituido este jueves tras una primera reunión que ha servido de toma contacto entre varios sevillistas de base que formarán parte de la asociación, que ha emitido un primera manifiesto, su primera declaración de intenciones.
El comunicado, titulado Manifiesto Fundacional, es el siguiente:
Ponemos en conocimiento de los Sevillistas, en nuestra condición de accionistas del Sevilla Fútbol Club SAD, que el presente manifiesto es nuestra primera actuación como corriente de opinión y de control bajo la denominación de “Voz del Sevillismo”.
1.- Reflexión: nuestra intención se guía bajo la premisa de una profunda reflexión sobre los aspectos social, institucional, económico y deportivo del Sevilla FC que se traduce en una preocupación por la situación actual de la Entidad.
La hacemos desde el convencimiento de que en las sociedades anónimas deportivas se administran sentimientos y capital, máxime en una Institución como nuestro Sevilla FC, hecho a sí mismo, cuyo patrimonio se forjó en su etapa de Club con el esfuerzo y las aportaciones de los Sevillistas y sin recibir nada de las administraciones. Por tanto, nuestra actuación estará presidida por el respeto al Sentimiento Sevillista asumiendo la realidad de que desde el 29 de junio de 1992 el Sevilla FC es una Sociedad Anónima Deportiva.
2.- Preocupación: valorando los grandes éxitos deportivos alcanzados desde 2006, pensamos que en los últimos años se ha estancado y deteriorado la situación de nuestra entidad.
Nacemos como grupo porque nos preocupan la debilidad institucional y la imagen del club, el ambiente de fractura vivido en el Sánchez-Pizjuán, la política económica de la Entidad y porque no encontramos razón en alguno de los últimos nombramientos en los órganos rectores de la sociedad.
3.- Participación: nos ponemos a disposición del Sevillismo a través, entre otros medios, de tertulias periódicas que celebraremos para analizar aspectos de la actualidad de nuestro Sevilla FC y del mundo del fútbol. A ellas invitaremos a asociaciones ya existentes y al Sevillismo en general. Nuestras tertulias serán instrumento de generación de confianza, manteniendo el espíritu marcado por uno de nuestros pioneros, el Presidente D. José Luis Gallegos, cuando en la histórica cena celebrada el 15 de octubre de 1.905 en el Restaurante “Pasaje de Oriente” proclamó que el Sevilla FC sería un club en el que todos tendrían cabida.
4.- Sindicación: con el objetivo de fiscalizar la tarea del consejo de administración en nuestra búsqueda de transparencia, proponemos al accionariado sevillista la agrupación y sindicación de acciones para ejercitar los derechos de información y de control que se reconocen en la normativa vigente a quienes reúnan un mínimo del 5% del capital social de una sociedad anónima.
En este sentido, nos comprometemos a articular una plataforma para la sindicación de acciones a través de una campaña que lanzaremos el próximo junio y a la que invitamos para que formen parte de ella a todas las asociaciones, peñas y personas que compartan nuestras inquietudes, en particular a la Asociación de Pequeños Accionistas, cuya labor reconocemos y agradecemos.
5.- Unión: pedimos a los Sevillistas el máximo apoyo al equipo para conseguir el objetivo de una nueva participación en competiciones europeas.
¡¡¡Viva el Sevilla!!!