La versión del Barcelona del fichaje de Koundé

Al igual que Monchi la semana pasada, desde Barcelona han dado su versión de cómo se dio el fichaje de Koundé.

Según comento Mateu Alemany en la presentación del francés, «el agente de Jules me ha estado llamando casi cada día durante dos meses, con una insistencia tremenda, preguntándome sobre el tema porque tenía ofertas muy potentes. Él tenía un acuerdo casi cerrado con otro club, y cuando tuvimos la posibilidad de ficharlo mandamos la oferta al Sevilla. Quiero destacar este deseo real».

A Laporta se le preguntó por los continuos fichajes del Barça procedentes del Sevilla: «El Sevilla es un equipo que respetamos mucho. Está haciendo muy bien su trabajo y es muy competitivo. Siempre tienen buenos jugadores, es cierto que hemos fichado jugadores importantes de allí. Hay una buena relación institucional».

«Hay competencia en el terreno de juego y fuera de él porque queremos comprar futbolistas suyos. En este caso se dio la oportunidad porque el Sevilla estaba en disposición de vender a Koundé y con el gran trabajo de Mateu y la colaboración de su agente, lo hemos conseguido».

Por último Koundé explicó porqué rechazó al Chelsea:»Tuve otra oportunidad. Esperé el acuerdo del Barça con el Sevilla. Y lo elegí, porque es un club con proyecto ambicioso, me gusta la liga».