La opinión de Óscar Bravo sobre Deulofeu

Yo y mi pensamiento sobre el gran Gerard Deulofeu. Mucha gente se piensa que estoy en contra de este jugador, y no es así. Yo, en ningún momento, he estado en contra de ningún jugador de mi equipo, el Sevilla FC. Otros dicen que no lo trago, simplemente por no pensar como ellos. Lo que verdaderamente pasa es que no me gusta, más bien, me molesta su forma de jugar en el Sevilla, el equipo de Emery.

Yo le he visto jugar en persona, le he visto con el Sevilla, le he visto con la selección y sí, jugando no es malo… ¿Qué narices? Jugando a esto es un crack, un jugón, las cosas como son. Pero no para todos los equipos, cada equipo tiene su sistema de juego y si no te adaptas a ello es muy difícil demostrar tu calidad por muy bueno que seas.

¿Por qué con la selección se sale y con el Sevilla directamente ni juega? Muy fácil, me remito, porque el sistema de juego de la selección sub-21 no es el del Sevilla FC, en ‘la rojita’ un jugador como Deulofeu tiene libertad para moverse, tiene libertad para hacer lo que quiera, para subir y no bajar. Eso, por ejemplo, en el Sevilla no sirve. Por mucho que seas extremo y que vengas del FC Barcelona, en el Sevilla de Emery si juegas de extremo y no te comprometes a bajar a defender, ‘chuparás’ banquillo. Y no será por veces que te lo han dicho, no será por las oportunidasdes que Emery te ha dado, porque tiempo de cambiar has tenido y no has querido. Mejor dicho, no de cambiar sino de amoldarte por el bien de tu equipo.

Te lo avisó Lucho en el Barça. Te dijo que te quedaba mucho por mejorar, sobre todo la faceta defensiva. Te cedieron al Sevilla para eso, para que jugaras y mejoraras tu faceta defensiva. Pues no, va a ser que no la has mejorado. Desde luego que Luis Enrique no estará muy contento contigo, Geri. Y es que Luis Enrique ya le dejó las cosas muy claras, en un equipo hay que saber defender todos, para algo se llama equipo.

Sinceramente Geri, viniste a Sevilla ilusionando a muchísima gente, a mi el primero, pero no lo supiste aprovechar. Me da a mi que viniste convencido de que aquí ibas a jugar, que lo tenías hecho y ha resultado que te equivocabas. A eso súmale que te comió un señor llamado Aleix y apellidado Vidal. Un señor que si tenía compromiso, cosa que otros no. Un señor que mientras tú subías y luego bajabas, él bajaba y luego subía. Un señor que se ganó a la afición por su compromiso, en mayúsculas. Compromiso con el club y el equipo. Un tío que apenas hacia declaraciones. Y lo más importante : trata de convencer al entrenador.

Yo no sé lo que tendrías/tienes con Unai pero si tu entrenador te pide compromiso defensivo y que ayudes a tu equipo defendiendo y no lo haces, lógicamente, «chuparás» banquillo. Y es que has tenido 782 minutos en liga para cambiar tu actitud con el equipo, me remito, no a cambiarla, a modificarla por el bien de tu equipo. Ayer mismo, eché un ojo a las estadísticas oficiales de la liga de fútbol profesional y los números de Deulofeu defendiendo me dan la razón. A parte, lo que tampoco se puede hacer, es echarle ‘pulsitos’ al entrenador. Esos gestos con cada gol en la sub-21, esas caras para Emery en el banquillo… sinceramente, para triunfar en el Sevilla hace falta menos fama y más humildad. Si a eso le sumas el compromiso que Deulofeu debería de haber tenido con el equipo hubiera triunfado y no hubiese «chupado» tanto banquillo como este año.

Después de esto me queda agradecerte tu paso por Sevilla y desearte mucha suerte allá dónde vayas Geri. Aquí serás bienvenido siempre y cuando tengas compromiso con el equipo y vengas a sumar colectivamente, ¡Gracias por todo Geri!

#SomosOpinión Óscar Bravo.

Deja un comentario