José María Cruz da las claves de la venta de Koundé

Aunque desde este sitio web siempre hemos defendido que un club no debe exponer sus cartas en el mercado, ya que esto devalúa el producto, el director general del Sevilla FC, José María Cruz, ha hablado abiertamente en Sport Witness, de la venta de Jules Koundé, que se producirá este verano.

Para el directivo del Sevilla, «Jules está feliz con nosotros. El caso de Koundé no es una cuestión de dinero. Es cuestión de que quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla. Es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el Barcelona, el Bayern de Múnich y este tipo de equipos», dijo.

«El caso de Jules Koundé es muy parecido al caso de Diego Carlos. No en el momento porque recibimos ofertas por Jules Koundé en las dos últimas temporadas, pero siempre en el mercado de verano», refiriendose a la oferta del Newcastle en el mercado de invierno.

«En 2020 y 2021 rechazamos las ofertas por Koundé porque pensamos que este jugador podía mejorar su rendimiento. Era mejor esperar porque el mercado en ese momento estaba deprimido, en crisis -aún en plena pandemia-. Pensamos esperar un tiempo para obtener más dinero».

«Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla estaba preparado para ir al Barcelona», comentó Cruz que ve la hora de hacer efectiva la promesa que le hizo el club de atender una tercera oferta por el central, y que será superior a los 55 millones ofrecidos por City y Chelsea los años anteriores.