Del Nido: «Lo mejor está por llegar y me gustaría ser el artífice»

Ya se ha estrenado la serie documental ‘La Liga de los Hombre Extraordinarios’ de Movistar, en donde se hace un repaso a los presidentes de los clubes españoles en los años 90.

Uno de los protagonistas es José María del Nido, ex mandatario sevillista, que todavía se postula para llegar a ser el máximo dirigente de la entidad.

Durante el documental, se han podido extraer una serie de declaraciones, que ha recopilado el periodista @AlvarooSVQ, en Twitter.

A continuación repasamos lo más destacado:

– Los presidentes y la prensa: «Los presidentes daban juego a los medios de comunicación y al mundillo del fútbol, dando una salsa que era necesaria en esa época».

– El machismo en el fútbol: «En el S XIX las mujeres no votaban, ¿había que matar a todos los hombres por ser unos machistas y asesinos? Era aquella época, (los 90 con el machismo en el fútbol) no saquemos las cosas de contexto».

– Cuervas y Lopera: «Era un espectáculo. Vivian con pasión el amor por sus colores, y que además vivían esa rivalidad porque era lo único a lo que se aspiraba; quedar por encima entre ellos».

– El derbi del busto: «Me avisaron mis consejeros al entrar que habían puesto un busto de él detrás mía atados con cables de acero. Nosotros cumplimos con nuestra obligación, llegamos, ganamos y el busto se quedó ahí».

– Los Biris: «Tuve enfrentamiento con un sector de Gol Norte. Creo que este segmento del mundo fútbol forma parte del mismo. Esos ultras que existen en los estadios, siempre y cuando no sean violentos, forman parte de este espectáculo».

– La cárcel: «Intento no mirar para atrás. Uno se equivoca, reconoce el error cometido, paga en todos los sentidos y una vez que se supera la barrera del tiempo establecido, 8 años, hay que mirar hacia delante y no pensar en eso».

– Su vuelta: «Yo siento que lo mejor está por llegar y me gustaría ser el artífice de ese proyecto. Volveré sí o sí».