Así quedan configurados los grupos del Mundial de Baloncesto 2019

Del treinta y uno de agosto al quince de septiembre tendrá lugar la Copa del Mundo de Baloncesto en China. Un total de treinta y dos equipos competirán este verano para convertirse en el nuevo campeón del mundo. Hay cinco equipos de África, siete de América, siete de Asia y nada menos que doce de Europa.

El pasado sábado dieciséis de marzo se celebró el sorteo de grupos del Mundial de Baloncesto en Shenzhen, una de las ciudades sedes del torneo. A continuación, se da a conocer cómo han quedado configurados los grupos y se ofrece un breve análisis sobre algunos de los países clasificados.

Estos son los equipos que componen el grupo A y B

El grupo A está formado por China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil. Todos estos partidos se disputarán en Pekín. Uno de los equipos favoritos para pasar a la siguiente fase del torneo es Venezuela, el cual podría contar en su doce definitivo con Greivis Vásquez.

En el grupo B se encuentran Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria. Todos estos partidos se disputarán en Wuhan. Los albicelestes no deberían tener muchas dificultades para pasar de fase, ya que cuentan con un gran equipo. De hecho, algunos de sus jugadores militan en la ACB de España.

Estos son los equipos que componen el grupo C

España quedó encuadrado en este grupo con Túnez, Puerto Rico e Irán. El equipo español es uno de los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo y así lo reflejarán los aficionados a la hora de realizar sus apuestas deportivas online.

A priori, el grupo de España es bastante asequible, por lo que esta selección no debería tener muchos problemas para pasar a la segunda fase. Puerto Rico parece ser el rival más exigente, aunque lo más seguro es que acuda al Mundial sin Juan José Barea, su principal referente. Cabe mencionar que estos partidos se disputarán en Guangzhou.

Estos son los equipos que componen el grupo D y E

El grupo D está formado por Angola, Filipinas, Italia y Serbia. Esta última selección fue subcampeona en el Mundial de Baloncesto del año 2014, por lo que es una de las grandes favoritas. De hecho, Scariolo explicó que considera a Serbia el rival más fuerte después de Estados Unidos. Estos partidos se disputarán en Foshan.

En el grupo E se encuentran Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón. La selección estadounidense tratará de revalidar su título de campeona del mundo y en el caso de que lo consiga, se convertirá en el primer país en ganar tres mundiales de baloncesto consecutivos. Estos partidos se disputarán en Shanghái.

Estos son los equipos que componen el grupo F, G y H

El Grupo F está formado por Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro. La selección brasileña debe conseguir el liderato del grupo en esta primera ronda si quiere llegar lejos en el torneo, ya que solo así podría evitar a Estados Unidos en octavos de final. Estos partidos se disputarán en Nanjing.

En el Grupo G se encuentran República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania. Los equipos más fuertes de este grupo son Alemania y Francia, por lo que la selección dominicana tendrá que apostar todas sus cartas para tener un mínimo de posibilidades, así como Jordania. Estos partidos se disputarán en Shenzhen.

Por último, el Grupo H está formado por Canadá, Senegal, Lituania y Australia. La selección canadiense es una de las grandes incógnitas del Mundial de Baloncesto 2019. Este equipo podría contar con bastantes jugadores de la NBA en su doce definitivo, tales como Andrew Wiggins, Jamal Murray, Kelly Olynyk y Tristan Thompson.

Deja un comentario