A Monchi se le «olvida» la cláusula de salida de Lopetegui

En el día de hoy se le ha vuelto a preguntar a Monchi por Lopetegui y las opciones para que siga dirigiendo al Sevilla a próxima temporada.

El Director Deportivo no ha cuestionado la figura del entrenador, pero ha tenido una laguna mental cuando se le ha preguntado por la cláusula de salida del técnico: «Lo desconozco, se que hay un importe, pero no lo recuerdo. Va variando en función de los años y el momento de la salida», desveló el de San Fernando.

– El desgaste de Julen: «No sé si estuvisteis ayer en el campo… Ayer se cantaba ‘olé, olé, Cholo Simeone’. Que el equipo juega mal, matizaríamos cosas, que hay un desgaste, pues claro, y con Monchi, y con Pepe Castro… Hay que tener elementos objetivos para decidir y el fundamental es el día a día, que Julen está con ganas, y los resultados. Hay que mejorar cosas, claro, pero es un entrenador muy fiable, no tengo ninguna duda».

– Un entrenador cuatro temporadas seguidas: «Estando yo como director deportivo creo que sí, no me he parado a pensarlo. Los proyectos duraderos tienen dientes de sierra y hay que tener la confianza en que la parte baja sea la menor y la alta la mayor».

– Lopetegui y la planificación del próximo curso: «Lopetegui vive muy el día a día. Si ayer le hablo de algo que no sea el Athletic, el Barcelona, el Atlético, el Mallorca… Ahora es el momento. Ni yo mismo me he parado a decir si vamos a firmar un lateral o un portero. Tenemos un trabajo hecho de la mejor dirección deportiva que hay en España. Y cuando nos sentemos, seguro que tenemos para comprar».

– Conversación pendiente: «Yo no tengo que decirle nada a Lopetegui porque tiene contrato en vigor y sabe lo que pienso de él. Habré hablado 15 veces en estos dos meses del tema de Lopetegui, el presidente igual… No hay otro camino que no sea seguir con el proyecto de Lopetegui. No tenemos que decirlo cada día, no hay que reforzar nada, es un entrenador en el que confiamos, estimamos un montón, nos aporta mucho. Tiene contrato, lo dijo el presidente, lo dije yo, no tenemos que estar cada día… No hay ningún debate».