El Sevilla FC no solo gana partidos sino también afiliados

El club sevillista ha generado hasta un 21% de crecimiento en el último año, tan solo superado por clubes de la talla del Besiktas, Olympique de Lyon, Leicester, Nápoles y Tottenham. Este dato ofrecido por la auditoría KPMG Football Benchmark ha situado en su última publicación al Sevilla FC como el sexto equipo que más ha crecido durante el pasado curso.

Sin embargo, en este 2019 los de Machín no han comenzado de la mejor manera posible en Liga. Apeados de la Copa del Rey por el FC Barcelona que logró remontar el marcador adverso del partido de ida, sellando un global de 6-3 a favor del equipo blaugrana. Y en competición doméstica, el conjunto nervionense firma cuatro puntos de 15 posibles donde la fatiga acumulada y las lesiones puntuales parecen estar causando mella en el vestuario. La cantidad de minutos acumulados que llevan los jugadores en la más alta competición es grande, desde el 26 de julio que disputó la segunda ronda previa de la Europa League frente al Ujpest de Hungría.

Centrados en LaLiga y la Europa League

No obstante, a pesar del mal inicio de año en Liga, las casas de apuestas siguen dando como favorito al Sevilla en su próximo partido en el Sánchez Pizjuán frente a la SD Eibar.

Por ejemplo, como se puede ver en una analisis de Pastón, el triunfo sevillista se paga a 1.69 por euro apostado. El continuo crecimiento del Sevilla FC tanto a nivel deportivo -que de momento le sitúa en la cuarta posición en LaLiga Santander y en los dieciseisavos de final de la Europa League- como económico no pasa desapercibido en el panorama internacional.

En la actualidad, el Sevilla acumula 41 partidos oficiales en la presente campaña. Una cifra bastante alta para altura de la temporada en la que se encuentra ya que como mínimo llegarán a los 60 encuentros disputados a final de la misma. Y es que todavía restan 17 jornadas de Liga más la eliminatoria europea frente a la Lazio. El desgaste físico y mental al que está sometida la plantilla a estas alturas de año es alto y terminará siéndolo más aún. Hay jugadores de peso en el vestuario que acumulan importantes esfuerzos en sus piernas. Según estadísticas recogidas por @optajose, hasta siete futbolistas nervionenses se encuentran entre los 13 que más partidos llevan disputados dentro de las cinco grandes ligas. Estos son: Banega (37), Sarabia (36), Franco Vázquez (34), Vaclik (34), Ben Yedder (34) y Roque Mesa (34).

El cansancio acumulado pasa factura

Unos futbolistas que vienen siendo desde inicio de la temporada la columna vertebral del equipo y que, debido a la gran carga de partidos oficiales y de alta competición a la que se han visto expuestos, se han alejado en estos últimos encuentros de su mejor versión. La falta de descanso y el cúmulo de minutos en sus piernas están haciendo
mella, un hecho por el cual el conjunto dirigido por Machín se está resintiendo en este tramo crucial de la campaña.

En el último informe del KPMG, el valor de mercado del Sevilla FC fue de 361 millones,
mientras que el resto de grandes equipos del fútbol europeo se disparan hasta valores como los 2.160 millones del Manchester City, grandes cifras como los 1.302 de la Juventus, los 1.142 del PSG o las del Borussia Dortmund, valorado en 1.060 millones. El Sevilla FC continúa trabajando por la buena senda, consolidándose como el equipo número 28 de más valor en Europa e intentando refrendar con datos y cifras el buen hacer que se viene traduciendo en números durante los últimos años en el panorama europeo.

Deja un comentario