Un error estratégico del Sevilla FC

El Sevillismo no perdona la gestión realizada por Víctor Orta a lo mandos de la Dirección Deportiva del Sevilla FC, si bien hay muchos matices en el trabajo realizado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Su gran error ha estado en un elemento clave, como es el banquillo, partiendo de la temprana destitución de Mendilibar, para traer al hombre de los asados, Diego Alonso.

La temporada siguiente volvió a reincidir en el error, con la contratación de García Pimienta, que tampoco supo manejar la nave sevillista y devaluó a casi todos sus fichajes.

Un ejemplo claro es el de Valentín Barco, que llegó cedido procedente del Brighton, pero el técnico balear lo apartó tras un mal partido ante el Athletic, ya que no supo ponerle donde verdaderamente generaba valor.

Tal es así que que el argentino tuvo que salir en el mercado invernal al Racing Estrasburgo, que se guradó una opción de compra de 10 millones.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Allí, «el colorado» ha explotado como jugador con un rol más creativo, que le ha hecho pasar de un valor de mercado de 6 millones de euros a los 15 millones actuales.

Todo un error estratégico, que ahora ha solventado en parte Antonio Cordón con Gabriel Suazo, pero que pudo suponer un valor añadido para el club, si el técnico de Orta hubiese sabido sacarle todo su rendimiento.

Comparte por Whatsapp esta noticia