Sevilla quiere afianzarse como el cuarto ‘Grande’ de España

Actualmente en la LaLiga Santander y desde hace un par de años, el campeonato es comandado y definido por tres equipos; entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se han repartido las últimas 17 ediciones del torneo local ibérico, con una fuerte tendencia hacia Barcelona (10) y Real Madrid (5), pero viendo también al equipo ‘Colchonero’ en los últimos años haciéndole fuerte oposición a los dos mejores clubes en la historia de la competición.

De esta manera, y más allá de que en el recuento general, ‘Culés’ y ‘Merengues’ le llevan una holgada diferencia en títulos al resto, los dirigidos por el estratega argentino Diego Pablo Simeone, han sido el único equipo desde el Valencia en la 2003/04, capaz de imponerse en un campeonato liguero a los máximos ganadores históricos del certamen español, consolidándose como el tercer más grande de toda la nación hispanohablante.

La Primera División española es desde hace un mucho tiempo una de las principales y más atractivas ligas del mundo, observada por millones de personas en todo el globo. Por lo tanto, es natural que entre los apostadores esta sea una de las principales competencias a la hora de realizar una jugada. Desde betfred, las alternativas con respecto a esto abundan, con promociones para los apostadores más fieles y así mismo buscando incentivar a nuevos usuarios.

Desde entonces y con la consolidación de estos tres equipos en los primeros lugares del campeonato, existe una lucha entre los demás clubes por erigirse como ese cuarto conjunto que logre cada temporada ocupar esa cuarta y última casillaque permita el boleto a la Liga de Campeones de Europa.

A partir de la temporada 2012/13, Barcelona, RealMadrid y Atlético han copado los tres primeros puestos de cada edición de LaLiga; son nueve temporadas al hilo en la que estos conjuntos han monopolizado el torneo, escenificando una de las disputas más atractivas en los últimos tiempos en el certamen.

De esta manera, solo queda espacio para que un cuarto conjunto se haga con el acceso a la máxima competición de clubes al cabo de una campaña. En las dos últimas temporadas, esta posición la ha ocupado el Sevilla, que cumplió en el finalizado curso 2020/21, veinte años ininterrumpidos como equipo de primera división, tras su ascenso en la edición 2000/01.

Desde ese momento, el cuadro andaluz fue de menos a más en cada temporada, consolidándose de a poco como equipo de la máxima categoría y empezando a mostrar rendimientos notables, tales como los obtenidos en las campañas 2006/07 y 2008/09, donde lograron salir terceros de la competición, siendo estas sus mejores actuaciones desde su ascenso a inicios de siglo.

En la finalizada campaña 2020/21, los dirigidos por Julen Lopetegui no solo se colgaron del cuarto lugar, sino que lo hicieron con varias jornadas de anticipación, y asimismo, llegaron al final del curso peleando por el título de Liga con los pesos pesados del campeonato y firmando uno de los torneos ligueros más emocionantes de los que se recuerde en España.

Sevilla ganó su única Liga de España en la campaña 1945/46

Con esta notable temporada, Sevilla confirmó lo hecho un curso atrás, convirtiéndose en el pasado cercano enel conjunto encargado de escoltar a los tres poderosos del campeonato, sin tener el mismo presupuesto y nombre por nombre, siendo sumamente inferiores a estos. Sin embargo, de la mano de Lopetegui, el equipo ‘Nervionense’ ha sido en las últimas campañas el cuarto en importancia de todo el país.

El cuadro que juega sus partidos de local en el Ramón Sánzhez-Pizjuán, tuvo jugadores con puntos muy altos en el curso, que hicieron posible alcanzar los 77 puntos, la mayor cantidad de unidades por el club en primera desde su fundación en 1890, teniendo al marroquí Youssef En-Nesyri como el máximo goleador del equipo y el quinto de todo el campeonato con 18 goles.

Del mismo modo, jugadores como los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, el croata Ivan Rakitic, el portero marroquí Bono, el francés Jules Koundé, el lateral y capitán del equipo Jesús Navas y el brasileño Fernando Reges, fueron algunos de los elementos más valiosos de un Sevilla histórico, que certifica por segunda campaña seguida su estadía como uno de los más importantes clubes del fútbol español.

El principal objetivo para Lopetegui y sus dirigidos en este nuevo curso 2021/22, es mantener la línea de lo conseguido hasta aquí, logrando nuevamente su clasificación a Champions, quedando entre los cuatro primeros del evento por tercera temporada al hilo.

El conjunto que ostenta la marca de más títulos logrados de la UEFA Europa League con 6 coronaciones en 6 finales disputadas, debutará en la venidera Liga Santander como local, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano, el domingo 15 de agosto, en lo que será el arranque de 91ª edición de la Primera División de España.