La situación de Marcao en el Sevilla FC nunca ha sido positiva, desde que Monchi lo fichara en el verano de 2022, como sustituto de Diego Carlos.
El brasileño ha pasado un calvario de lesiones, a lo que se le ha unido un rendimiento irregular cuando ha estado en condiciones, que no le ha permitido tener continuidad.
Señalado como descarte desde hace dos temporadas, el jugador siempre se ha negado a marcharse, si bien ha tenido un par de gestos en la última época que le honran.
En primer lugar, este verano ha prorrateado su sueldo en una campaña más, para facilitar la inscripción en LaLiga de sus nuevos compañeros, haciendo algo que otros como Jordán o Nianzou han rechazado.
Por otro lado, al cumplir tres años seguidos en nuestro país, este 2025 ha podido solicitar su nacionalización, algo a lo que también ha accedido para beneficio del club y suyo propio.
Y es que el carioca ya espera la documentación del Ministerio del Interior para obtener su pasaporte, de modo que esta temporada pasará a ser jugador comunitario.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Con ello, el club pasará a tener sólo dos extracomunitarios, los chilenos Suazo y Alexis, con lo que podrá firmar a otro en las próximas ventanas, ampliando su mercado, mientras que al propio defensa se le abren más opciones de firmar por otro equipo en Europa, con su nueva condición de ciudadano del viejo continente.