Sampaoli, las rotaciones, el horario y los posibles penaltis

Jorge Sampoli ha comparecido en sala de prensa en la previa al partido de Copa, que le enfrentará este miércoles a Osasuna en el Sadar.

Al técnico se le ha cuestionado por varios asuntos relacionados con el encuentro. Estas ha sido su declaraciones más destacadas:

– El rival: «Presiona muy bien, gana muchos duelos, roba muchos balones y ataca a mucha velocidad. Tenemos que consolidar el crecimiento de una idea».

– El partido: «Estamos viendo alternativas. Sabemos que es importante plantear cada partido con la capacidad que tengan nuestros futbolistas. El juego que se dio ante el Cádiz fue muy bueno porque se interpretó muy bien el partido y este será diferente, con distintas situaciones. El equipo jugó un buen partido pero necesitó hasta el minuto noventa para convertir».

– No prioriza LaLiga: «Siempre es importante el pase porque jerarquiza el club, te lleva a una semifinal, da la posibilidad de jugar con los cuatro primeros equipos dos partidos improtantes y el sábado tenemos otro partido importante también. Hay jugadores que llevan muchos minutos encima y eso merma también el rendimiento. En el partido del Alavés no tuvimos chispa para jugar mejor. Siempre ganar es bueno e intentaremos sacar un buen partido».

– Rotaciones: «Mi manera de sentir, no tengo por qué esconderla, tienen que jugar los que estén al cien por cien. Hay algunos que soportan más por capacidades físicas, los jugadores explosivos están en riesgo. La elección será buena o mala según la elección. Esperamos que el equipo haga un buen partido y que no sienta tanto el partido de mañana para el partido del sábado que está muy cercano. Hay que evaluar bien».

– Ensayo de penaltis: «En el corto plazo que tenemos para entrenar, la pelota detenida, la prórroga, imaginando los penaltis… Seguramente tenemos planificados los nombres propios incluso alguna alteración sobre el desarrollo que modifique esos nombres propios. Todavía no ha tocado pero si toca estaremos preparados».

– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

– El horario y el frío: «No lo podemos controlar. Los futbolistas que jueguen entran en calor rápido. a los que estamos quietos nos incomoda un poco más pero toco eso y hay que intentar que eso no sea excusa para hacer un buen partido o ser competitivos ante un equipo que tendrá ilusión para llegar a una etapa superior».