OFICIAL: El Sevilla FC cesa a Julen Lopetegui (Incluye Vídeo)

Nada más acabar el partido contra el Borussia de Dortmund, que ha terminado con una nueva derrota sevillista por 1-4, el Sevilla FC ha comunicado en su web, el cese de Julen Lopetegui como entrenador del club de Nervión.

El comunicado aclara que el de Asteasu se despedirá este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.

Ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas.

El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

En el recuerdo quedará para siempre la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, además de haber logrado el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga.