Lopetegui: «Han sido tres años espectaculares, históricos»

Julen Lopetegui ha dejado de ser entrenador del Sevilla FC, tras el partido que ha enfrentado al club de Nervión contra el Borussia de Dortmund.

Noha podido despedirse con una victoria, pero el técnico vasco se marcha agradecido al club y recordando los tres años de éxitos en el conjunto rojiblanco.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas a los medios, tras el encuentro:

– Cesado oficialmente: «Me han comunicado que dejo de ser el entrenador del Sevilla el presidente y el vicepresidente. Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos plata, conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la Champions y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste».

– Agradecimientos: «Simplemente tengo que mostrar agradecimiento a la gente que me trajo: a Monchi, al consejo, a mis futbolistas, a todos y a nuestra afición, porque me habéis ayudado a conseguir lo que hemos conseguido y sobre todo a nuestra afición. El reconocimiento que me han dado me lo llevo para mí, porque es de los grandes reconocimientos que me llevo para mí, la afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico. Tengo emociones encontradas, pero la primera es de agradecimiento y no quiero pensar en una palabra negativa».

– El partido: «Sobre el partido, otra vez nos ha matado la contundencia en las áreas… tuvimos opciones para marcar y encajamos el segundo y el tercero, pese a estar luego con más intensidad en la segunda parte. La contundencia es clave».