Monchi valora los FICHAJES y deja abierta la opción de varias salidas

Monchi se mostró muy satisfecho con las llegadas de los jugadores que la entidad ha firmado: «La dirección deportiva llevaba mucho tiempo trabajando en esas opciones. Los seis jugadores que han venido, son jugadores que han pasado los filtros del Departamento de Scouting y del Departamento de I+D. Gracias a un esfuerzo importante por parte del club, están aquí con nosotros. Un esfuerzo por encima de las posibilidades objetivas del club, tirando de confianza del Consejo de Administración. Los jugadores que se queden aquí van a ser importantes, fundamentales, válidos y capaces. Después de tres años trabajando con el mismo grupo, la experiencia me dice que es aconsejable hacer cambios. Los que se quedan, se quedan con el mismo argumento que los compañeros».

Sobre la operación salida: «Hay algunas cosas abiertas, pero que no van a implicar entradas. Estamos con tres cosas que pueden surgir, pero a estas alturas todo es más difícil. Había un plan inicial que tenía más que ver con un cambio de fisionomía que con una queja de rendimientos. Son jugadores que han sido importantísimos, fundamentales y claves en los logros conseguidos. Por ese cambio de fisionomía, hablamos con ellos para intentar buscar una salida. En algunos de los casos no se ha producido y esos jugadores se quedan aquí. Estoy al cien por cien convencido de que van a ser igual de importantes que en los años anteriores porque son muy buenos jugadores».

«Habrá salidas. Estamos apurando, respetando al máximo al profesional. Todos los jugadores que estaban en esa necesidad de salir han tenido opciones. Algunos han aceptado. Otros, en defensa de sus derechos, respetándolo al cien por cien, no lo han aceptado. No soy nadie para obligar, soy muy respetuoso. Vamos a esperar, quedan pocas horas. No va a faltar dedicación y tiempo para encontrar esa salida».