Monchi valora la planificación y cómo será el mercado de invierno

– En verano no llegó la gran venta de cada año. ¿Tiene la sensación de que el Sevilla tendría mejor equipo de haberse producido?

– No soy capaz de augurar o vaticinar lo que pudiera haber pasado, eso sería excesivo. Hemos mantenido el bloque del año pasado, con la salida de Reguilón y Éver, que creo que han sido reemplazadas con jugadores de garantías. Tanto Ivan como Marcos Acuña, que ya están dando lo más cercano a su rendimiento, que están demostrando que son jugadores que van a ser importantes. Además de eso hemos consolidado la plantilla del año pasado, hemos comprado a Bono que era una opción que podríamos ejercer o no, ha venido Óscar, que es un chico joven con una proyección tremendo y a poco que vaya acostumbrándose a competir en la élite nos va a dar mucho, hemos firmado un central más como es Karim, hemos traído a Idrissi…

– ¿Cómo se presenta el mercado invernal? ¿Hay para gastar o sería necesario vender?

– Todavía se me antoja lejano el mercado de invierno. Vamos a ver qué pasa con el coronavirus, con la competición, si todo va normal. Vamos a ir poco a poco. El Sevilla ha hecho un esfuerzo muy importante en este mercado que tiene un coste económico dentro de la cuenta de pérdidas y ganancias. No podemos volvernos locos y no mirar a los números.

Ver Entrevista