Monchi tendrá que fichar 6 jugadores para la defensa

Pueden parecer muchos, pero si nos ponemos a contar, son seis los jugadores que tendrá que fichar Monchi para completar el entramado defensivo del equipo para la próxima temporada. De los seis, ya hay uno contratado, aunque no oficializado. Se trata del guardamenta Marko Dmitrovic, que ya pasó reconocimiento médico y está a expensas de ser oficial.

Por otro lado necesitará dos laterales para ambos costados. La salida de Aleix y Escudero obligan a completar las bandas. Para el derecho se habla de un futbolista joven con proyección que podría venir de Francia y que algunas de nuestras fuentes aseguran que ya está apalabrado. Para el izquierdo hay interés en Javi Galán, aunque se miran otras opciones.

También hará falta dos centrales. A la salida cantada de Gnagnon, podría sumársele a de Koundé si llega una oferta acorde a su valor. El jugador ya ha demostrado que está dispuesto a salir, pero sólo si la propuesta se acerca a su cláusula, el Sevilla dará el visto bueno.

Por último está el sutituto de Fernando. Es uno de los puestos claves a reforzar, un jugador que le de descanso al brasileño y que incluso le de a Lopetegui la posibilidad, en algunos partidos, de jugar con un doble pivote con Fernando más adelantado.

En total 6 jugadores para formar un entramado defensivo que siga siendo uno de los pilares claves del sistema de Lopetegui y en los que ha basado su fortaleza en estas dos temporadas.