El Sevilla Fútbol Club tiene el domingo un partido muy difícil e importante frente al Rayo Vallecano, un equipo con una identidad muy clara y que lleva trabajando bastante bien varios años.
Matías Almeyda fue objeto de críticas después de la última derrota ante el Villarreal, por el tema de los cambios en el once, realizar demasiadas sustituciones y dejar al equipo con uno menos, lanzarse a conseguir la victoria con diez…
Justifica el tema de los jugadores que estaban tocados, recalca la importancia de hacer rotaciones para evitar lesiones. También habla de la dificultad de ganar dos partidos seguidos, lo psicológico y el apoyo de la afición:
Errores ante el Villarreal: «Trabajamos siempre con respecto a los errores. Eso no significa que se mejoren. Los rivales no perdonan y debemos aprender y crecer para que no se repitan esas acciones. Teníamos que hacer faltas tácticas y no las hicimos. El otro día hubo muchas cosas buenas y en otras estuvimos muy ingenuos, íbamos empatando en el minuto 86″.
Bajas: «Mañana veremos cómo está Kike Salas. A Azpilicueta, igual que a Suazo, les hemos dado un poco más de descanso pero no tienen nada. Ante el Villarreal teníamos gente cansada y por eso hicimos cambios. Trataremos de llegar lo más frescos posible al partido contra el Rayo”.
Lo psicológico: «No me detengo mucho en mí. Ya fui futbolista y la participación de ese tipo ya pasó. Como entrenador le busco soluciones a un equipo que viene mal desde hace dos años. Una de las búsquedas de ser creíble ante un grupo es acertar en lo que hacemos. Para quedarme mucho tiempo debemos lograr resultados”.
Dos victorias seguidas: «Es lo más difícil. Cada derrota es un golpazo y en realidad tenemos que aceptar eso e insistir por este camino. El fútbol no es de merecimientos pero nos va a llevar a merecer más. El otro día nos quedamos con 10 y si el partido se empataba la sensación iba a ser espectacular. 11 contra 11 estábamos ahí y hasta con uno menos provocamos dos acciones para poder marcar. Necesitamos que pegue en el palo y entre, y ahora va fuera”.
Su estilo: «Yo juego con ese estilo, es de ir para adelante, que crean que se puede ir. Si no, para qué me contrataron. Con otra estrategia, que es respetable, casi se desciende, así que hay que buscar otro camino. El otro día luchamos de igual a igual. Hay que insistir porque es la manera para salir de abajo. Vieron cómo terminaron nuestros jugadores, entregando todo. Y si lo hacen así obtendrán más puntos a favor que antes”.
La afición y no ganar en casa: «Miré muchos partidos del Sevilla y hacía rato que no se veía ese apoyo y esas ganas, que hasta con 10 queríamos ganar el partido. Fue culpa nuestra. La gente del fútbol no es tonta, sabe cuando se trabaja y cuando no. Amamos lo que hacemos y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. En el fútbol la felicidad dura muy poco. Hay que mantener una estabilidad que aún no hemos encontrado”.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Nianzou: «Se habla con él, pero pasa por una cuestión física. Le puse en el segundo tiempo, había descansado pero no hemos logrado hacer que jugara tres partes seguidas, en los otros duelos le tuve que sacar. Cuando él entró estábamos en partido firme. La lesión es mínima pero le va a llevar hasta después del parón, seguramente”.