Lopetegui y el trabajo que le queda a Monchi

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al primer partido de Liga para analizar el encuentro ante Osasuna y lo que queda de planificación.

– Las carencias del equipo: «Es evidente que el club está trabajando en las carencias que tenemos, por eso hablaba de la incongruencia entre comenzar el torneo sin tener el mercado cerrado. Tenemos plena confianza en lo que va a hacer Monchi, la foto fija del plantel será cuando se cierre el mercado».

– El primer partido: «El equipo llega ilusionado y con mariposas en el estómago por el inicio de una nueva liga, de las más competitivas del mundo. Vamos a visitar a un muy buen rival, asentado en Primera y en su juego con su entrenador. Va a ser un test duro y bonito».

– Isco: «Isco viene a ayudarnos, un buen jugador que viene a dar su mejor versión. Estamos contentos con su incorporación. Ahora tiene que quemar una serie de etapas que aún no hizo en pretemporada y ponerse a punto para ayudarnos en los objetivos complejos que tenemos esta temporada».

– Marcao: «Llegó con un problema y sigue con él. Está sin el alta médica aún y una vez la tenga empezará a entrenar en busca del alta competitiva. No sé cuándo va a ser, ojalá que sea más pronto que tarde».

– Las sensaciones de Lopetegui: «Me encuentro con mariposas en el estómago, es la mejor manera de definir mi estado. Feliz y dichoso de poder dirigir un proyecto más del Sevilla FC. Con ilusión, con ganas de ser competitivos y siendo conscientes de que el mercado está como está, aunque estamos en plazos. Esto marca el trabajo de los primeros partidos y LaLiga empieza a andar. Osasuna es un equipo suficientemente bueno e importante, al igual que El Sadar, como para pensar en otras cosas».

– La cantera: «José Ángel y Kike han hecho una buena e interesante pretemporada. Están bajo nuestro paraguas y llevan tiempo trabajando con nosotros. Cuando lo consideremos oportuno trataremos de utilizarlos. Los años son difíciles, el último pasaron muchas cosas y cuantos más efectivos tengamos mejor, sin ninguna duda».