Lopetegui, las críticas y los ánimos a Ocampos

Además de otras cuestiones, Lopetegui se ha referido a las críticas por la eliminación copera y el estado de Ocampos tras ser el responsable del penalti que pudo clasificar al Sevilla para la Final:

«Cuando hay una crítica importante lo aceptamos con naturalidad y deportividad, habla de la grandeza del Sevilla FC, sin ninguna duda. Estuvimos mucho más cerca de lo que podíamos haber imaginado, peor el fútbol tiene circunstancias y nos tocó una muy compleja. Yo no soy nadie para contestar críticas, faltaría más. El año pasado pasó en Mirandés y seguimos hacia adelante. Ahora, igual y ya nos centramos en lo que viene. En este club siempre hay ánimo de creer hasta el limite y de hacerlo siempre lo mejor. Se hace todo por ilusión y marcándose objetivos importantes, nada se hace por revancha, sino por ilusión».

Respecto a Ocampos ha señalado que «los penaltis los fallan los que los tiran, y Lucas era el designado. Eso forma parte del fútbol. Lo importante ahora es levantarse y seguro que esto lo va a hacer más fuerte. Físicamente está perfectamente, dado de alta sin problemas y a nuestra disposición».