Lopetegui confía en Marcao: «Va a ser un jugador importante»

Mucha expectación en la tradicional rueda de prensa previa de Julen Lopetegui, antes del aprtido que le enfrentará este domingo al Villarreal CF.

El técnico vasco ha contestado a las preguntas de los periodistas que le han cuestionado pror el partido, su futuro y la situación de los lesionados.

Estas ha sido sos declaraciones más destacadas:

– Como llega el equipo: «Llegamos con ilusión y ganas para enfrentarnos a un equipo grande, semifinalista de Champions y que diría que juega al fútbol de los mejores de Europa. Estamos preparados para dar respuesta a semejante nivel sabiendo de la exigencia que tiene. Es el tercer partido de la semana y fuera de casa, donde todos van a ser totalmente diferentes».

– Las lesiones y Marcao: «El equipo está con las molestias normales de dos partidos seguidos, con diferentes situaciones que no han hecho que haya nadie fuera de disposición, aunque sí tendremos que tenerlas en cuenta para las decisiones finales. Sobre Marcao, cuando los médicos le den el alta trabajaremos con él con la máxima ilusión. Llegó para ser un jugador importante y seguro que lo va a ser».

– El rival: «El Villarreal compite a nivel muy alto en todos los aspectos y de forma muy interesante. Tienen un grandísimo entrenador y llevan una continuidad muy clara con respecto al año pasado. Tenemos que poner el foco en lo nuestro para poder contrarrestarlos. Eso es lo que nos tiene que empujar para hacer un buen partido».

– La mejor versión de los jugadores: «En no mucho tiempo se va a ver a algunos en su mejor nivel: Suso, que no es titular desde noviembre, Januzaj que ha llegado sin pretemporada o Dolberg con el problema del hombro. Todo llegará y se consolidarán. Mientras hay que competir».

– Su futuro: «Los tres últimos años hemos conseguido un objetivo muy importante a base de mucho trabajo y sacrificio, conseguir la Champions, a lo que aspiran muchos equipos. Lo que pase este año está sin escribir. Falta muchísimo en juego, lo que ahora parece gris puede ser blanco y viceversa. Hay que trabajar con confianza en los jugadores, que van a dar un rendimiento acorde a la exigencia del club. Yo trato de vivir mi vida con ilusión y ambición y de trabajar cada día para ayudar al equipo. Lo que no está bajo mi control no me quita energía».

– Isco: «Es un jugador que llegó tarde pero que ya está cogiendo ese nivel, tiene margen de mejora y ha llegado para hacernos mejores. Es importante que contagie esa personalidad y desparpajo a los compañeros para hacer más fuerte el sentimiento colectivo».

Comparte por Whatsapp esta noticia