Los actos, horario, TV y ver en Internet el Trofeo Antonio Puerta

La pandemia, con sus alteraciones del calendario, así como las limitaciones de aforo posteriores, han evitado que desde marzo de 2019 no haya vuelto el Trofeo Antonio Puerta. En aquella edición lo disputó el Schalke 04.

Para ello, visita este sábado Nervión otro equipo andaluz, el Cádiz CF. El palmarés está claramente dominado por el anfitrión, con ocho entorchados. Solo el Granada CF (2010) y Boca Juniors (2016) han conseguido sacarlo de Nervión a día de hoy.

Será un día especial y que tendrá una serie de actos en los prolegómenos. El club, de hecho, colocará durante todo el día un centro de flores y una imagen de Antonio Puerta expuestos en la tienda oficial.

Y justo antes del partido, también como es tradición, los capitanes de los dos equipos, acompañados por Aitor Puerta, depositarán un ramo de flores junto a la línea de fondo de Gol Sur, muy cerca de donde Puerta cayó al césped aquel doloroso 25 de agosto de 2007. También se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del pitido inicial.

Ya durante el encuentro, como ocurre en cada partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde entonces, se coreará su nombre en el minuto 16. La familia de Antonio Puerta acudirá como invitada al palco, y su hijo Aitor recibirá en el descanso, de manos del presidente, una camiseta y el abono de la nueva temporada 2022/23.

Tras el pitido final habrá la habitual entrega de trofeos, incluido, como novedad de esta edición, al mejor jugador del partido patrocinado por DEGIRO, cuyo jurado será integrado por un técnicos de la dirección deportiva sevillista.

El partido se disputará este sábado 6 de agosto a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido podrá verse en directo y en abierto a través del Canal Sur y Sevilla FC TV, así como los canales oficiales de Youtube y Facebook del equipo de Nervión.