Las tres conclusiones más destacadas del ‘Informe Legends’

El Sevilla FC sigue pendiente de hacer público el ‘Informe Legends’ sobre el futuro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El documento ya se encuentra en manos de los actuales rectores sevillista, que están esperando el momento oportuno (ahora la situación del equipo centra la actualidad) para sacarlo a la luz pública.

Las conclusiones de dicho informe no han sido encajadas muy bien por el actual Consejo, de ahí que el propio Pepe Castro le quitara importancia la última vez que se refirió a él.

«Ya lo tenemos, lo hemos recibido. Es amplio, importante. Vamos a estudiarlo y a partir de ahí ya diremos cuál es la cuestión. Hablamos de un informe que es económico y deportivo, pero que para nada te dice qué hay que hacer. Te aconseja, lo que no es vinculante. Haremos lo que creamos que sea necesario en nuestro estadio».

Según anuncia Estadio Deportivo, tres son las conclusiones más destacadas que refleja el infome.

En primer lugar habla de hacer un Estadio nuevo y no remodelar el actual. Ello conllevaría un gasto de 500 millones de euros, algo que está fuera del alcance del Sevilla, incluso con los fondos CVC.

Por otro lado, tendría que ser construido en otra ubicación diferente a la actual, ya que no cabe. En esta información se habla de los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Cruzcampo, entre Nervión y el Polígono de San Pablo.

Para ello se necesitaría hacer una permuta con el Ayuntamiento y que el actual propietario de los terrenos accediera a su venta. La opción de la Ciudad Deportiva no se descarta, pero conllevaría un gasto extra en infraestructura para soportar la llegada de miles de sevillistas cada partido.