Las noticias más destacadas de la actualidad sevillista en la última semana

A continuación os presentamos un pequeño resumen de las noticias de actualidad más destacadas del Sevilla Fútbol Club acontecidas a lo largo de los últimos 7 días y que os prometemos no te dejarán helado como una nevera portatil electrica ya que este resumen de prensa recoge lo más candente que podrás encontrar por la blogosfera sevillista.

En primer lugar resaltamos la necesidad de encontrar una cesión para Bryan Gil. Todo el mundo esperaba que Bryan Gil defendiera la camiseta del Sevilla Atlético cada vez que se quedara fuera de las listas de convocados de Julen Lopetegui. Algo normal para un chaval en formación. Sin embargo, no tener ficha en el equipo entrenado por Paco Gallardo y Carlos Marchena le obliga a jugar mucho menos de lo que necesitaría. Bryan apenas entra en los planes del entrenador del primer equipo. Lo mejor para Bryan Gil sería buscar acomodo en algún equipo que le permitiera demostrar si está o no capacitado para ganarse la vida en Primera división.

Otro asunto que nos gustaría recordarte es la relación de amistad entre Celades y Julen Lopetegui. Ambos entrenadores compartieron responsabilidad la temporada pasada en el Real Madrid y formaron parte del organigrama deportivo de la Federación Española de Fútbol en épocas comunes. Mientras el actual entrenador del Sevilla ocupaba el cargo de seleccionador sub 21, el catalán lo era de los combinados sub 18 y sub 17. De hecho, cuando Lopetegui se marchó al Oporto, fue Celades el que se hizo cargo de la sub 21 que dejaba el vasco, un cargo que ocupó durante cuatro años, incluido el período en el que el sevillista fue seleccionador absoluto.

En tercer lugar, nos ha llamado la atención la noticia que saltó referente a la posibilidad de que el ex sevillista Sampaoli dirigiera al eterno rival. Y es que el portal digital Goal asegura que Jorge Sampaoli cuenta con una oferta de España para volver a dirigir en LaLiga Santander. Dicha propuesta contaría con un sueldo anual de, aproximadamente, tres millones de euros -siempre según la citada fuente-. El nombre del club, sin embargo, se mantendría en secreto “por las partes involucradas”. El periodista Bruno Andrade -el mismo que firma la información- cree que dicho club sería el Real Betis.

También ha sido muy interesante descubrir cual es el nuevo talisman de la suerte en el Sevilla Fútbol Club. Y es que según recoge la prensa La lesión de Carriço le ha abierto a Koundé las puertas de la titularidad. El entrenador ha tenido que forzar el proceso de su adaptación y esta obligación de disputar los duelos de mayor relevancia le está ayudando incluso más que ir entrando con cuentagotas. Además de los tres partidos europeos, donde ha salido de inicio en cada uno de ellos, los tres últimos partidos de Liga en el Sánchez-Pizjuán también han tenido la firma del galo. Real Sociedad, Levante y Getafe. Cada vez que aparece el nombre de Koundé en las alineaciones titulares, el Sevilla se lleva los tres puntos en juego. Y en cinco ocasiones ha dejado la portería a cero.

Deja un comentario