Antonio Cordón avisó que el mercado en el Sevilla se iba a mover en los últimos quince días del mes de agosto. Y efectivamente es lo que está ocurriendo.
El Sevilla FC tenía claro que Loïc Badé era una de las ventas obligadas, teniendo en cuenta que la situación económica es muy complicada y que en estos momentos ninguno de los fichajes que ha hecho han podido ser inscritos.
El Sevilla acaba de anunciar la venta del central francés, y es que se ha cerrado un acuerdo con el Bayer Leverkusen, para recibir un montante total de unos 31 millones de euros.
La operación consta de 27 kilos fijos, más 4 variables y 10% neto en caso de futura venta. Tremendamente interesante este último aspecto, ya que con su edad y progresión es posible que cambie de equipo y que pueda ser un traspaso importante.
El periplo de Badé en Nervión ha sido un éxito, fundamental para ganar la Europa League de Budapest, y clave para mantener la categoría en los últimos años.
Comunicado: «El Sevilla FC y el Bayer Leverkusen han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa galo Loïc Badé. El francés pone fin así a su gran etapa en la entidad hispalense desde su llegada en el mercado invernal de la temporada 22/23, en la que logró conquistar el título de la UEFA Europa League de esa campaña en Budapuest y se convirtió en poco tiempo en un referente en el vestuario blanquirrojo.
Loïc Badé ha defendido la camiseta sevillista en 93 partidos oficiales, repartidos entre LaLiga (79), UEFA Champions League (2), UEFA Europa League (6), UEFA Supercopa de Europa (1) y Copa del Rey (5). Además, ha anotado tres goles, destacando sobre ellos el gol conseguido en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la 22/23.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
En su periplo como sevillista, Badé ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Francia, disputando un encuentro en la Liga de las Naciones de la UEFA 2025, obteniendo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputando el Europeo sub-21 en 2023.
El Sevilla FC quiere agradecer a Badé su compromiso durante estos años en el club y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional».