La tercera vía que anuncia ‘Accionistas Unidos’

La plataforma que aglutina a los pequeños accionistas del Sevilla FC Sociedad Anónima Deportiva, Accionistas Unidos, un órgano que se ha encontrado con el interés ahora de las fuerzas que luchan por tener el control del club, ha emitido un nuevo comunicado en el que quieren advertir que, ante la llamada de alguno de ellos para conocer sus intenciones de voto en la próxima Junta, no se alinean «ni con Castro ni con Del Nido».

«Nuestra obligación como sevillistas es la de buscar lo mejor para el Sevilla FC y para eso hay que hacer valer nuestras acciones.Mientras los accionistas mayoritarios luchan para reforzar su posición y dominar la entidad, ACCIONISTAS UNIDOS solicita la movilización del sevillismo para agrupar sus acciones para fortalecer al sevillismo de base dentro del capital social del club», continúa, explicando a continuación las principales razones por las que el accionista minoritario debe agrupar sus títulos:

«AGRUPA para proporcionar la estabilidad accionarial y social del Sevilla FC SAD, trabajando juntos en defensa del interés general de la entidad. Nunca contra el club por intereses particulares y egoístas.

AGRUPA para fortalecer el sevillismo de base ante los mayoritarios que especulan con las acciones.

AGRUPA para que el Sevilla FC siga siendo de los sevillistas. No apoyamos capital extraño al sentimiento sevillista.

AGRUPA para conseguir la participación del accionariado de base en la toma de decisiones que afecten al club.

AGRUPA para mejorar las condiciones de los abonados y accionistas, defender siempre a la afición, incrementar el aforo para dar cabida a millares de nuevos sevillistas y, sobre todo, a los niños y niñas.

AGRUPA para defender un modelo de entidad con el capital repartido entre sevillistas y sin dueño mayoritario para que el diálogo y el consenso sea un valor principal en el club.

AGRUPA para proteger al Sevilla FC de inversores extraños, imposibilitando su incorporación al accionariado si no han demostrado fehacientemente -al menos durante 20 años- un compromiso estable con el club.

AGRUPA para garantizar la transparencia de la gestión del Consejo de Administración del Sevilla FC en todas las inversiones y proyectos».