La oportunidad del Sevilla de ganar LaLiga en los próximos dos años

La UEFA anuncia medidas contra Barça, Real Madrid y Juventus por no renunciar a la SuperLiga. El máximo organismo europeo propondrá tras la Final de Estambul, dos años sin competiciones europeas para estos tres equipos.

Por su parte, Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los nueve clubs que han llegado a un acuerdo con la UEFA tras desvincularse de la Superliga. A cambio, aceptan renunciar al 5 por ciento de los ingresos que deberían percibir por su participación en las competiciones europeas durante una temporada y, como gesto de buena voluntad, realizarán una donación conjunta de 15 millones de euros.

A los tres que permanecen en el proyecto, Ceferin les amenazó en un comunicado publicado este viernes: “La UEFA se ocupará de esos clubes más adelante. El asunto se remitirá rápidamente a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”. Según fuentes del proceso, se les abrirá expediente con la amenaza de excluirles de las competiciones europeas durante dos temporadas.