Matías Almeyda es sin lugar a dudas, un entrenador especial. No solo se ha encargado de mejorar junto a su preparador, las condiciones físicas de sus futbolistas, sino también se centra en el factor psicológico.
Además, tiene la idea de que para conseguir resultados es muy importante que todos los futbolistas de la plantilla se sientan parte del proyecto y día a día se involucren en la consecución de los objetivos. Dijo esto tras la victoria de ayer, sobre el grupo y la importancia de la unión:
«Yo sé por qué hago cambios. Yo creo que en los grupos, si yo hablo de que creo en el grupo y mis palabras no son congruentes con mis hechos, paso a ser un mentiroso del fútbol y no quiero eso. A veces los cambios salen y a veces no, pero no me cambia la manera de trabajar en los 14 años que llevo de entrenador. Hay errores y los jugadores saben que me equivoco porque se lo digo a ellos. De esto se sale en grupo, no vamos a salir por un jugador. No tenemos esa diferencia entre nuestros futbolistas. Nos tenemos que hacer fuertes como grupo».
El Sevilla ha utilizado ya 29 jugadores en los primeros 7 partidos de Liga, ningún equipo de la competición ha usado a tantos efectivos diferentes.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Con la titularidad de Fabio Cardoso, fichaje que todavía no había debutado, y los minutos que tuvo Ramón Martínez, todos los futbolistas de campo ya han tenido minutos. Algo que parece una tontería pero que es bastante importante, para que se sientan parte clave del proyecto.