La Asociación de Pequeños Accionistas se moviliza contra Del Nido y Carrión

Jornada de movilizaciones en el Sevilla. Si por la tarde tomaba nombre la plataforma ‘La voz del sevillismo’ y empezaba a dar sus primeros pasos en las redes, paralelamente, ya horas más tarde, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC, de la que también parte referida asociación, ha emitido un comunicado que insta «a organizarse para actuar».

EL SEVILLA ES DE TODOS. ORGANIZARSE PARA ACTUAR

Ante la creciente inquietud de muchos sevillistas y Peñas que se dirigen a esta Asociación mostrando su preocupación por el actual escenario societario y accionarial de nuestra Entidad, donde los dos accionistas mayoritarios, José Mª del Nido y Rafael Carrión, realizan constantes y compulsivas compras de acciones y sindican con el objetivo de conseguir el control efectivo del Sevilla FC. mermando la influencia de los accionistas minoritarios en la toma de decisiones y fiscalización de la Sociedad, la APA del Sevilla FC. manifiesta al sevillismo lo siguiente:

1º.- EL SEVILLISMO PUEDE HACER OÍR SU VOZ. Los pequeños accionistas del Sevilla FC., el Sevillismo de Base, aún titula alrededor del 50 % del accionariado. El capital social presente en las Juntas Generales nunca supera el 62 %, de ellos, el 12 % son pequeños accionistas que unidos al 38 % ausente y aún desmovilizado, constituyen el mayor grupo accionarial de nuestro Club.

Consideramos el acaparamiento de acciones por parte de familias un ataque a la filosofía «el Sevilla de los Sevillistas» surgida de la histórica ampliación de capital del 1998.

2º.- CREEMOS NECESARIO UN GRAN PACTO DE SINDICACIÓN que agrupe, al menos, el 5 % del capital social. Ello nos permitirá ejercer unitariamente de forma eficaz los derechos que la legislación otorga a los accionistas minoritarios. En las SAD,s sólo la sindicación permite ejercer un control efectivo de la Sociedad y de la gestión del Consejo de Administración.

3º.- TODOS LOS SEVILLISTAS DEBEMOS ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA trasmitiendo una imagen real de cohesión. Trabajando todos juntos podremos.

4º.- LA SINDICACIÓN SÓLO ES POSIBLE SOBRE ASOCIACIONES DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y CONFIANZA. Creemos que no se debe agrupar o sindicar sobre personas individuales sino sobre cargos mancomunados de asociaciones sevillistas de reconocido prestigio y confianza. Cargos directivos temporales y elegibles por los asociados y sindicados, que en ningún momento perderán el control ni la propiedad de las acciones sindicadas, decidirán para qué se utilizan y podrán revocar su decisión en cualquier momento.

5º.- LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS SE OFRECE A TODO EL SEVILLISMO. Única asociación actual que agrupa a los accionistas minoritarios, promotora de FASFE, Federación de Asociaciones de Accionistas y Socios del Fútbol Español, en contacto con la UEFA para la creación de una normativa que permita el control y buena gobernanza de los clubes.

La Asociación pone a disposición del sevillismo sus 17 años de experiencia y lucha en defensa del accionariado minoritario para conformar un gran proyecto que consiga aglutinar a todo el sevillismo bajo estos objetivos: organizarse y unirse para hacer valer los derechos de los accionistas minoritarios, representantes del Sevillismo de Base y ejercer, desde la lealtad y colaboración, el control y fiscalización del Consejo de Administración, velando por una gestión profesional y trasparente.

HAY QUE ORGANIZARSE Y HAY QUE ACTUAR

EL SEVILLA ES DE TODOS