‘Fernando Navarro, capitán eterno’ por Óscar Bravo

Nuestro capitán, nuestro eterno Fernando, el crack de Fernando Navarro, Fer, Ferni pa’ los amigos… ya deja el Sevilla FC. ¿Cómo escribir sobre un tío como éste? Me hes muy difícil la verdad, si algo tememos que hacer es darte las gracias y decirte que siempre serás bienvenido al Pizjuán, entre palmas y halagos, como lo que eres, un eterno capitán.

Decir que llegaste en 2008 para ocupar nuestro lateral izquierdo y vaya si lo ocupaste, durante 7 añitos. Han pasado tantas cosas… hemos vivido tanto… vimos como, tras una época gloriosa (06/07), viniste para intentar volver a repetirlo y costó, parecía que no pero te llegó, te llegó la gloria con este hermoso club. Cuando viniste, tuviste que demostrar quien era ese tal Fernando Navarro y lo hiciste, a lo grande. Te ganaste el cariño de la gente, los aplausos del Pizjuán y el amor de una ciudad entera.

Con mucho sudor conseguiste ser titular y, en 2010, el primer título con el Sevilla, aquella copa del rey. Fue increíble. Después, no abandonaste, supiste seguir en tu línea, cubriendo bien la banda izquierda. Te llegaron críticas, malas formas y palabras pero tú supiste ser profesional, aguantar y seguir. Salió Alberto Moreno, te hizo la competencia y te tocó hasta jugar de central. No tuviste problemas, lo hiciste y cumpliste. Es más, te tocó combinar ambas posiciones pero, ¿sabes qué? Te tocó llegar a la gloria. Te llegó el premio a la constancia, al buen trabajo y la humildad.

Aquel 2014, bendito año. En el que levantaste un título europeo con tu Sevilla. Para ti no fue suficiente, veniste para hacer historia y la hiciste. Como los héroes sevillistas, las copas continentales de dos en dos. En 2015 otra vez, pero esta vez especial. La levantaste tú, como el gran capitán que fuiste y siempre serás. Gracias por tanto y mucho más, Fer. Gracias por tener esos hijos, sevillanos nacieron y sevillistas los hiciste, ellos te lo agradecerán en un futuro. Gracias por nunca rendirte, gracias por partirte las cejas por este escudo y esta gente. Gracias por sangrar por estos colores con esa sangre tan tuya, esa sangre rojiblanca. GRACIAS DE ❤ FER, GRACIAS POR TANTO.

Deja un comentario