Error del Sevilla en la última medida para evitar la caída de asistencia al Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC atraviesa una crisis de identidad que amenaza con vaciar las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, un templo que históricamente ha sido el motor de los éxitos de Nervión.

El aficionado sevillista, acostumbrado a noches de gloria europea, se encuentra hoy ante una realidad dolorosa: acudir al estadio se ha convertido en sinónimo de disgusto.

Con un equipo que solo logró cuatro victorias en todo el año pasado y que ha iniciado 2026 con dos derrotas consecutivas, sumado a la gestión de la actual directiva, hacen que la comunión entre club y grada está más rota que nunca.

Una medida para frenar las peores asistencias de la temporada

La preocupación en la planta noble del club es máxima tras registrarse en las últimas dos jornadas las asistencias más bajas de toda la competición. Los horarios intempestivos y el pobre rendimiento deportivo han alejado a los fieles de sus asientos.

Para intentar revertir esta tendencia de cara al trascendental choque ante el Athletic Club, que se disputará el próximo sábado 24 de enero a las 18:30 horas, la entidad ha lanzado una promoción especial.

Sin embargo, lo que se anunció como una medida para «facilitar» el acceso al estadio ha chocado frontalmente con la realidad social de la ciudad. Y es que la acogida ha sido muy negativa debido a unos precios que muchos sectores consideran fuera de mercado dado el contexto actual.

Precios de las entradas para el Sevilla FC vs Athletic Club

A pesar del intento de «promoción», los precios fijados para el público general han indignado a la hinchada en redes sociales. El sevillismo entiende que el club no está teniendo en cuenta el estado de la economía de los aficionados ni el pobre espectáculo deportivo ofrecido recientemente.

La escala de precios en «promoción» para el próximo sábado queda así:

  • Goles (Norte y Sur): 45 euros.

  • Fondo: 55 euros.

  • Preferencia: 80 euros.

El descontento social crece antes de la cita del sábado

En VamosMiSevillaFC.com hemos pulsado la opinión del aficionado y la conclusión es clara: pagar un mínimo de 45 euros para ver al equipo en su estado actual parece un error estratégico de la directiva que encabeza José María del Nido Carrasco.

Si la intención era llenar el estadio para que sea una caldera contra el conjunto bilbaíno, la política de precios podría conseguir el efecto contrario.

Con el descenso acechando, el clima de crispación, una plantilla necesitada de aliento y el mal tiempo anunciado el club se arriesga a un nuevo descalabro de asistencia en el que debería ser el partido de la reacción.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia