En-Nesyri se lleva los elogios de la prensa y las redes

En-Nesyri se lleva los elogios de la prensa:

– El diamante ya brilla: Doce goles suma ya en total el internacional marroquí esta temporada, ocho en LaLiga y cuatro en Champions. 18 desde que llegó hace ahora justo un año; el pasado mes de enero procedente del Leganés a cambio de 20 millones de euros. Quizá dentro de no demasiado tiempo incluso se antojan pocos en ente fútbol pospandémico y de recesión. En-Nesyri lo tiene en sus manos.

– Las redes se suben al carro de En-Nesyri: Con el triplete de este sábado, En-Nesyri suma 12 goles en todas la competiciones y ocho en LaLiga. Desde que fallara aquella ocasión en la final de la Supercopa de Europa, el marroquí no ha parado de crecer. Levante, Athletic Club, Celta de Vigo, Huesca, Villarreal y Real Sociedad (hat-trick), han sido sus víctimas. Con estas cifras, el delantero del Sevilla se mete de lleno en la lucha por el Pichichi de LaLiga.

– En-Nesyri lo explotó con su brillante finalización: El progreso del delantero marroquí en la faceta que peor se le daba es una evidencia a estas alturas. En-Nesyri ha mejorado de una forma considerable cuando se planta delante del guardameta rival y eso también se debe a su constancia en el entrenamiento, según cuentan quienes los ven. Ahora, siempre interior del pie fuerte y a cantar el gol.

– De los mejores de LaLiga en efectividad: Como un delantero vive de gol y, concretamente, de su efectividad, hay que destacar que el internacional marroquí ya es uno de los más destacados de LaLiga en este sentido, como muestra este gráfico de Alebia Analytics. Y es que En-Nesyri sólo dispara 1,7 veces por partido, cuando lo hacen bastante más Leo Messi (5,9), Karim Benzema (3,2), Luis Suárez o Gerard Moreno (3,1).

– En-Nesyri recoge el testigo de Ben Yedder: Hasta cinco tripletes anotadores firmó Wissam Ben Yedder con la camiseta del Sevilla FC. El último fue el ya lejano 10 de marzo de 2019, hace casi dos años, en una espectacular goleada por 5-2 de los nervionenses precisamente ante la Real Sociedad. Dos visitas donostiarras después, nueva derrota pese a anotar dos goles en territorio sevillista. Y nuevamente, hat-trick de la referencia ofensiva hispalense. El testigo lo ha recogido Youssef En-Nesyri, que de esta forma consuma su primer hat-trick como sevillista.