Tras la marcha de Diego Carlos al Aston Villa, el Sevilla FC ha hecho oficial la salida del canterano Alejandro Pozo al Almería CF.
El club andaluz ha ejercido la opción de compra obligatoria, si, como ha ocurrido, ascendía a primera división.
Los índalos han firmado un acuerdo con Pozo por 5 temporadas hasta 2027, y el importe de la cláusula varía de los 3 a los 5 millones, según diversos medios.
El Sevilla FC le desea la mejor de las suertes en la nueva etapa que ahora emprende, además de agradecerle los servicios prestados desde que comenzara en los escalafones inferiores de la entidad.
El propio Alejandro Pozo se ha despedido de la familia sevillista con esta carta:
Querida familia sevillista:
Os escribo estas pequeñas líneas para poder despedirme de la que ha sido mi casa durante los últimos 15 años, y la cual me ha visto crecer, formarme en lo personal y llegar al sueño que siempre he tenido desde niño: ser profesional en esta locura que todos llamamos fútbol.
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han podido ayudar en este largo viaje, el cual empezó en benjamines, y el cual concluye con fecha de hoy: utilleros, fisios, entrenadores, psicólogos, dirección deportiva, directiva, compañeros, etc.
No tengo palabras para describiros lo que ha supuesto para mí el poder debutar con el equipo de mi corazón, haber compartido vestuario con mi ídolo (D. Jesús Navas) desde pequeño, haber sido partícipe en la consecución de un título como es la UEFA Europa League… y así mil cosas más.
Son recuerdos que guardaré en el corazón y que jamás olvidaré, pero sobre todo son momentos y experiencias por los que, además de estar eternamente orgulloso, siempre estaré eternamente agradecido a esta institución.
Muchas gracias por todo, y con el corazón en la mano, espero que podamos volver a encontrarnos en el futuro.
Desearos los mejores éxitos de aquí en adelante y, por supuesto, no tengáis ninguna duda que aquí dejáis un sevillista de los pies a la cabeza, que siempre tendréis a vuestra disposición.
Como dice nuestro himno: “sevillista seré hasta la muerte”.
De corazón, ¡Gracias Sevilla Fútbol Club!