El Sevilla FC, a por un 2021 de éxitos

El Sevilla FC superó el trámite de la Copa del Rey venciendo con comodidad al Ciudad de Lucena, equipo que milita en la tercera división andaluza y que opuso poca resistencia a un equipo en el que jugaron los menos habituales pensando en los encuentros de liga, donde el equipo de Julen Lopetegui debe seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Ahora, el equipo sigue buscando la regularidad en LaLiga Santander para acabar el año en posiciones europeas, y si puede ser, muy cerca de Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid, clubes que por el momento están un pasito por encima del resto de equipos españoles.

La competición doméstica es la que te asegura una posición en las competiciones europeas la próxima temporada, y es donde tiene que esmerarse el conjunto hispalense. Tras ganar la Europa League hace unos meses, este año el equipo se ha clasificado para la fase final de la Champions, y nadie duda en calificarlo como uno de los favoritos de las apuestas en la UEFA Champions League para esta temporada.

El Borussia Dortmund en el horizonte

No hay duda de que queda mucho para este partido, pero las primeras impresiones sobre el rival en la siguiente fase de la Champions no se han hecho esperar. Desde Alemania, Edin Terzic, técnico del equipo alemán, ha recordado duelos pasados y se ha mostrado crítico con la actitud poca deportiva del Sevilla FC, rememorando como desaparecieron los recogepelotas cuando el equipo de Nervión se adelantó en el marcador.

Una anécdota entre ambos equipos quizá para huir un poco del mal estado del Borussia Dortmund, que lleva una mala dinámica de resultados desde la lesión de Erling Haaland, lo que le ha llevado a descolgarse de las primeras posiciones en liga.

El Sevilla FC, favorito para pasar de ronda

La eliminatoria será muy disputada y asegura goles por el potencial de ambas escuadras. Haaland y Sancho serán la principal amenaza para un Sevilla que es favorito a pesar de haber quedado segundo de su grupo y jugar el encuentro de vuelta en Alemania.

El historial europeo de ambos equipos en la última década está a favor de la entidad hispalense, que ya sabe lo que es llegar a finales europeas. Por el contrario, la juventud del Borussia Dortmund es un hándicap que juega en contra de los alemanes, aunque también es cierto que dependerá mucho del estado de forma en el que lleguen ambos equipos al mes de febrero.

Todavía queda mucho por andar esta temporada, pero el Sevilla FC sigue dando pasos hacia el éxito como cada temporada, con un técnico que poco a poco va implantando su idea de juego y al que los resultados le siguen acompañando año tras año. Esperemos que el 2021 traiga al Sevilla otra final europea, esta vez en la máxima competición continental, y que los de Julen Lopetegui puedan escribir con letras doradas su nombre en la UEFA Champions League.