El Sevilla cierra el fichaje del delantero José Pedraza

El Sevilla FC atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente, donde la asfixia económica obliga a mirar más que nunca hacia la Carretera de Utrera. En Nervión, la cantera no es solo una opción, es el corazón que mantiene vivo el orgullo de una afición que ha visto a sus niños convertirse en leyendas mundiales.

Ante la dificultad de acudir al mercado de élite, la dirección deportiva ha decidido blindar el futuro del Sevilla Atlético captando el talento de proximidad más prometedor de la provincia.

José Pedraza: el sobrino de un internacional para el ataque sevillista

Tal y como anunciamos en las últimas jornadas, el Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de José Pedraza. El ariete de 20 años, procedente del CA Antoniano, llega para cubrir el enorme vacío que dejará la inminente salida de la perla Alexis Ciria rumbo al Real Madrid.

El joven delantero de Lebrija no es un desconocido para el gran público, ya que es sobrino de Alfonso Pedraza, el lateral zurdo del Villarreal.

Curiosamente, tío y sobrino se enfrentaron esta misma campaña en la Copa del Rey, un escaparate definitivo donde el nuevo atacante nervionense demostró su potencia física y capacidad de salto. El club apuesta así por un perfil de delantero con margen de mejora y capacidad de adaptación inmediata a la Primera Federación.

Jose y Alfonso Pedraza en el partido de Copa entre el antoniano y el Villarreal

Una triple operación para reestructurar el filial de Jesús Galván

La llegada de José Pedraza no ha sido un movimiento aislado, sino que forma parte de una profunda reestructuración en el ataque del filial. Para facilitar su llegada y garantizar minutos a otras promesas, el club ha cerrado dos préstamos significativos:

  • Iker Villar: Se marcha cedido al CA Antoniano hasta el 30 de junio de 2026.

  • Jesuly: El talentoso extremo también jugará a préstamo en el conjunto de Lebrija, aunque lo hace tras firmar una ampliación de contrato con el Sevilla.

  • Tomás Méndez: El club ha blindado al comodín del Juvenil A, renovándolo hasta el 30 de junio de 2029.

Nico Guillén, el siguiente en blindar su futuro en Nervión

La hoja de ruta de la dirección deportiva no se detiene con el fichaje de José Pedraza. Según fuentes de autoridad cercanas a la ciudad deportiva, el próximo objetivo prioritario es cerrar la renovación de Nico Guillén.

A sus 17 años, el centrocampista es considerado uno de los mayores activos de la cantera y el club quiere evitar que se repitan casos de fugas de talento hacia otros grandes de Europa.

on el primer equipo de Matías Almeyda necesitado de efectivos, tener un Sevilla Atlético potente es la mejor red de seguridad para el club. Quien sabe si la potencia de José Pedraza podría ser, en un futuro no muy lejano, la solución que el club busca para el gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Únete a Nuestro Canal de Telegram

Únete a nuestro Canal de Última Hora

Comparte por Whatsapp esta noticia