La llegada de Sampaoli y su apuesta, en dos de los tres partidos disputados, por la figura del ‘falso 9’, ha hecho que la planificación deportiva de la plantilla se replantee y se busque la salida de alguno de los arietes.
Además, se da la circunstancia de que ninguno de ellos está muy acertado, sumando sólo dos goles entre los tres, sin que Dolberg haya visto todavía puerta.
La necesidad del técnico argentino de un delantero que sea capaz de combinar con el equipo, arrastrar a las defensas rivales fuera del área y buscar los espacios, hace que Rafa Mir sea el principal señalado para abandonar la nave sevillista en enero.
Aunque en España no le faltarían equipos para salir cedido, en el Sevilla se buscaría un traspaso a la Premier, donde podría tener hueco, recuperando al menos la inversión de 16 millones realizada el año anterior.
Tampoco se cierra la puerta a una salida de En-Nesyri al mismo destino, buscando la necesidad de delanteros de algún equipo en Inglaterra.
Con ello, el Sevilla podría lanzarse a por ese ‘9’ que contentase a Sampaoli, para tener más presencia en el área rival y que se compenetrase en el juego ofensivo del equipo.