«El pacto en el Sevilla sigue vigente»

En un comunicado remitido este viernes a Efe, la representación legal de Castro explica que la Audiencia «deja sentada su opinión» de que el pacto de 2019 «sigue vigente» y además «menciona que es obligado mantener a las personas que fueron designadas como presidente y vicepresidente, es decir, a José Castro y a Del Nido Carrasco», afirman los abogados.

En este punto, la Sección Quinta razona que los dos grupos accionariales «mantienen su libre albedrío», por lo que no deben «someterse a una sentido determinado del voto» salvo en «los acuerdos que sí se precisan, como quiénes van a ostentar la presidencia y vicepresidencia o los sueldos de estos».

El auto, según la parte de Castro, establece que «ambos grupos accionariales deberán consensuar sus decisiones en la junta general de accionistas», en la que Del Nido Carrasco «no podrá votar con las acciones del padre» porque «le revocó el poder después de la firma del pacto», aunque el hijo «mantiene el cargo de vicepresidente y de consejero delegado».

Además, al igual que la Audiencia, los letrados mencionan que «en caso de incumplimientos del pacto, cada uno de ellos será objeto de una penalización concreta e individual, con cláusulas penales para el supuesto que se entienda que se ha producido un incumplimiento». El pacto «incluso» tiene en cuenta «el aspecto cuantitativo de los incumplimientos, es decir, según sean uno o varios», concluye el auto.