El Celta no descarta todavía la contratación de Alexis

En ese perfil encaja el malagueño Alexis Ruano, de 26 años, que pertenece al Sevilla. El club hispalense no cuenta con el futbolista, por el que hace dos años pagó 5 millones de euros al Valencia. La campaña pasada estuvo cedido en el Getafe y el club que preside José María del Nido pretende dejarlo a préstamo otra vez y liberar una ficha que supera el millón de euros anuales. Los elevados emolumentos disuaden a la mayoría de los equipos que se han interesado por el jugador, que tuvo su momento cumbre en el Getafe, en la campaña 2006-2007, despertando el interés del Barcelona y el Real Madrid, aunque finalmente se lo llevó el Valencia.
Además de una dilatada experiencia –193 partidos en Primera–, Alexis es un defensa central versátil, que también ha jugado en ambos laterales. Se ajusta, pues, a las características que busca Herrera para reforzar la línea defensiva. Con su fichaje, el técnico tendría cubierta la plaza que el curso pasado ocupó Oier, al que el Celta renunció por cuestiones económicas para destinar este ahorro en la compra de Orellana.

A Alexis todavía le restan cuatro temporadas de contrato en Sevilla, por lo que los célticos buscan su cesión por un año. El problema es cómo hacer frente al salario del futbolista. En ese caso, el Celta intentaría conseguir una rebaja de su ficha, bien a través de un acuerdo con el jugador o que su club asuma un porcentaje de la misma.

Ver Noticia

Deja un comentario