Breve Resumen de Noticias y Fichajes del Sevilla FC

Breve Resumen de Noticias y Fichajes del Sevilla FC

– Carrascal, la joya que se eclipsó en Sevilla y que ya vale 20 millones: Pocos jugadores jovenes llegado al Sevilla FC han creado tanta espectación como lo hizo Carrascal. Le llamaban el ‘Neymar colombiano’ y el equipo de Nervión se hizo con él en mayo de 2016 cuando la joven perla colombiana sólo tenía 18 años. Fue cedido al Karpaty, donde brilló y el club ucraniano hizo efectiva la opción de compra que tenía de dos millones de euros. El club de Lviv, a su vez, lo cedió primero y traspasó después a River Plate, ganando por medio otro millón. Allí, Carracal está empezando a demostrar el jugador que es y su nombre empieza a sonar con fuerza para equipos con mayor poder econímico.

– Carlos Fernández en el objetivo del Valladolid: Las malas noticias se confirmaron en el Valladolid, cuyo mejor delantero en lo que llevamos de temporada, Marcos André, estará aproximadamente dos meses y medio de baja después de que el club y el jugador hayan optado por la operación de la osteopatía de pubis que sufre. Ahí entra el interés por Carlos Fernández, que no es nuevo, pero que cobra fuerza. Aunque no será el único club que puje por él, ya que el Celta también busca un nueve en este mercado, que pelee con Mina por el puesto.

– Bono entra en la historia de los derbis sevillanos: Bono es el primer portero del Sevilla que detiene un penalti en los 99 derbis que se han disputado hasta la fecha en Primera. El marroquí adivinó la intención de Fekir y despejó su lanzamiento, siendo éste el cuarto penalti que falla el Betis en su duelos ante el Sevilla. Los tres anteriores, fallados por Daucik en 1960, Ivanov en 1991 y Robert en 2007, se marcharon fuera.

– El Sevilla, para la UEFA, entre los ocho mejores clubes de Europa del último lustro: El Sevilla lleva quince años instalado en la elite española y europea. En este tiempo ha sumado siete títulos continentales, aparte de otros nacionales. Y pese a que sólo uno de ellos corresponden a los cinco últimos años, le ha valido para que la UEFA lo reconozca entre los ocho mejores clubes del continente en el listado que publicó a final de año haciendo balance del último lustro tanto a nivel de clubes, como de ligas y de selecciones.

– El Borussia inicia el año venciendo al Wolfsburgo: El Borussia Dortmund ha iniciado el 2021 con victoria en casa ante el Wolfsburgo. El conjunto de Edin Tercic, que se estrenó hace poco en el cargo tras la destitución de Lucien Favre, venció con claridad (2-0) en el partido de la decimocuarta jornada de la Bundesliga disputado en el BVB Stadion.