Habrá ampliación del Estadio a 60.000 espectadores

Tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, los clubes del fútbol español se encaminan hacia un nuevo impulso que les dotará de infraestructuras modernas, innovación y tecnología punta, nuevas vías de negocio y mejores experiencias para los aficionados con mejores estadios y ciudades deportivas.

En el caso del Sevilla FC, según ha comunicado a LaLiga, el club de Nervión empleará los cerca de 130 millones que le corresponden en los siguientes apartados:

– Estadio: Finalización de la reforma en curso del Ramón Sánchez-Pizjuán, que prevé aumentar su capacidad de cerca de 43.000 espectadores a 60.000. La primera fase de reforma ha consistido en una adecuación del recinto para acoger la final de la Europa League este curso.

– Ciudad deportiva: Construcción de un nuevo complejo deportivo, que ocupará 260.000 metros cuadrados para dar cabida a tres campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios, centro médico, comedor y una residencia con cuarenta habitaciones y zonas comunes de ocio, además de varios campos.

– Internacionalización: Refuerzo de la posición de marca a nivel internacional, así como de la relevancia social.

– Digitalización: Poner el dato en el centro de la toma de decisiones.