El Sevilla FC consiguió su último título de la Europa League un 31 de mayo de 2023, si bien la tanda de penaltis se decidió pasada las 12 de la noche.
En Budapest, el equipo de Mendilibar se enfrentaba a la Roma de Mourinho, tras superar a Manchester United y Juventus en las dos eliminatorias previas.
Ante un Mourinho imbatido en las finales hasta ese momento disputadas, el partido quedó marcado en el técnico portugués, que culpó de la derrota de su equipo al colegiado británico, Anthony Taylor.
El colegiado tuvo que sufrir las iras del luso, en sala de prensa, al finalizar el choque en el parking del estadio y posteriormente en el aeropuerto, cuando abandonaba el país con su familia, en una imágenes que se hicieron virales.
Con el paso del tiempo, Taylor ha rememorado lo ocurrido para la BBC, confesando que marcó un antes y un después en su carrera.
«Esa es la peor situación a la que me he enfrentado en términos de abuso. Por qué eso es aceptable, no lo sé, porque estoy seguro de que a esas personas no les gustaría que alguien les dijera eso a ellos o a sus propios hijos».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.

«Te hace reflexionar sobre si esto merece la pena o si cometiste un error al viajar con tu familia en primer lugar. No han vuelto a ver un partido desde entonces. La cultura del fútbol en general es: ‘tenemos que ganar este partido a toda costa’, y eso puede afectar a la salud mental de los árbitros».
