El Sevilla FC ha conseguido tres puntos importantísimos este sábado, tras imponerse por 2-1 ante el Athletic de Bilbao.
El equipo de Matías Almeyda supo reponerse del palo de ponerse en contra en el marcador, remontando por primera vez esta campaña, gra cias a los goles de Peque y Akor Adams.
El técnico ha analizado el choque en sala de prensa, donde ha tenido unas bonitas palabras para Fernando Huerta y ha aprovechado para mandar un mensaje a la afición, respecto a lo vivido hoy y lo que queda de campaña.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– Fernando Huerta: «Dedicarle la victoria a esta familia. Era un hincha nuestro y esto es un abrazo al alma. Esta familia y este grupo lo piensa y reza por ellos. Tuve la posibilidad de hablar con la madre y tengo hacia ellos mucho cariño».
– Competitividad: «El equipo ha competido en lo que va de torneo, unas veces salió bien y otras no. El partido anterior empatamos con una entrega enorme y hoy hemos vuelto a tener esa entrega y remontamos en estadio, algo que no se lograba desde el 2023. Es un tiempo demasiado grande para un club grande».
– Muchos canteranos: «Yo lo positivo que veo es que están tranquilos los jugadores. Y que ven que esto es un paso a paso en un campeonato muy parejo para los que estamos en pocos puntos. Y sobre todo que el equipo terminó compitiendo con un montón de canteranos».
– La afición: «Para nosotros son fundamentales, fundamentales desde ese grito de ayuda para jugadores que son canteranos o que han pasado un proceso difícil y que ante la adversidad necesitamos de ellos de esta manera. Hoy fue muy lindo ver el estadio, fue espectacular desde donde lo miraras».
«Tranquilidad es lo que puede hacer que puedan rendir más y se enfoquen solo en los partidos. Y desde ese lugar puedes atraer la energía de nuestro público. Hoy verlo así te da mucha energía y esa fuerza que a veces necesitan ante el error. Todos estamos dejando todo, la gente que paga una entrada, el que viene a alentar, el que a veces se va triste… y todos nosotros que le metemos una garra terrible a esta situación. Me pone feliz por el grupo».

«Al final se verá cómo sigue todo esto, pero necesitamos a nuestro público, porque es uno de los mejores públicos que hay y tenerlos a nuestro favor es un plus. A veces las cosas no salen y hay frustración por parte de ellos y por parte nuestra, pero el equipo está entregando lo que tiene, con el acelerador al máximo. Y eso me pone feliz por los jugadores, que son conscientes de lo que vamos viviendo y tratamos de enganchar al público desde la entrega y desde la victoria, que a veces no se da».
