Almeyda, el papel de Jordán y los experimentos con Juanlu

Como suele ser habitual, las ruedas de prensa de Matías Almeyda son tremendamente interesantes. Habla de todo sin tapujos, dándole un toque reflexivo y profundo, a lo Bielsa.

Una de las preguntas obligadas, coincidiendo con la vuelta de Joan Jordan al trabajo, después de su operación de hernia discal, era por el papel que iba a tener el centrocampista catalán en el equipo. Ha dicho lo siguiente:

«Lo de él fue diferente, creo, al resto. Porque él el último tiempo, en el club que jugó, jugaba todos los partidos, la gran mayoría, pero entrenándose poco por la lesión, siguió jugando con esa lesión hasta que lo llevó a arrancar la temporada y que se tuvo que operar. Entonces, quiere decir que viene de un proceso de mucho tiempo sin poder alcanzar un nivel físico y de tiempos de entrenamiento para estar disponible».

«Recién esta semana es la primera semana que entrena realmente con el grupo y va en ese proceso de poder alcanzar el nivel que tienen sus compañeros. Pero yo después, repito, yo trato a todos por igual. Si en un momento él supera a su compañero, a jugar y si no lo supera, digamos que es el mejor respeto que le puedo tener a cualquier jugador».

También ha salido el tema de los pocos minutos que Juanlu está teniendo en el lateral derecho, ya que José Ángel Carmona está a un nivel brutal. Le han planteado la posibilidad de que lo coloque en el centro del campo como hacía García Pimienta:

«No lo veo en mitad de la cancha; sería un experimento. Ha jugado por derecha, arriba, abajo, y las características del equipo, en mitad de la cancha como contención en el medio… Tenemos y buscamos otras características».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

«Es verdad que no ha tenido minutos en estos últimos partidos, pero sigue siendo, como todos, importante. Esto es largo, vamos a necesitar de todos. Mantenerlo, hablarle, saber que, por más que no juegue, uno piensa en él y que en cualquier momento le tocará».

Comparte por Whatsapp esta noticia