Varas será recordado por el penalti que paró y que le dio al Sevilla su último punto ante el Barcelona como visitante. El de Pino Montano detuvo el lanzamiento de Messi desde los 11 metros en la temporada 11/12. «Quizás piense más la gente que yo. Yo tengo aquel partido totalmente olvidado. Es un punto de inflexión para mucha gente pero para mí no lo fue. Jugué partidos mucho más completos que el del Camp Nou. Aquello fue más a nivel mediático por todo lo que ocurrió y quizás la gente le da más importancia de la que yo le doy», decía Varas en una entrevista con ElDesmarque en el verano de 2013.
«Ha habido muchos malos momentos esta temporada. La destitución de Marcelino, las ocho jornadas sin ganar, cuando vuelvo en Getafe y perdimos 5-1 con aquella segunda mitad horrible… Después, la derrota en casa con el Betis me hizo mucho daño. Esa derrota en el derbi me afectó mucho en lo personal. Fue bastante duro».
«No se me debe comparar con Andrés porque es el mejor portero de la historia del club. Esas comparaciones me han perjudicado mucho y sí que me han hecho daño. Como compañero no he tenido problemas con él. Pero no voy a esconder nada, nuestra relación personal no era buena, aunque es algo que todo el mundo sabe y no descubro nada. Profesionalmente hemos trabajado bien, no tengo queja en ese aspecto. Personalmente, insisto, no hay buena relación».