Accionistas Unidos denuncia la ocultación de la Junta del 30 y que sus títulos son válidos

Accionistas Unidos denuncia la ocultación de la Junta del 30 y que sus títulos son válidos. Comunicado Completo:

“El pasado 2 de diciembre, Accionistas Unidos presentó al Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, las alegaciones por la NO ADMISIÓN de 1.067 acciones para acreditar más del 5% del capital con el que solicitar un complemento de convocatoria: protección del estadio y de la ciudad deportiva, y de los símbolos de la entidad. Tras la revisión hemos computado 5.205 acciones superando el 5%.

Después de analizar la documentación con el club, llegamos a la conclusión que la entidad había cometido errores en el cotejo de las acciones que apoyaban la solicitud de complemento y que constaban en el Libro Registro de Acciones Nominativas (LRAN) inscritas a nombre de los promotores. En definitiva, Accionistas Unidos solicitó el complemento que ha sido apoyado por 5.205 acciones inscritas correctamente en el LRAN superando el porcentaje necesario para su admisión, según la Ley de Sociedades de Capital. Sobre los defectos de forma de otros títulos, el club nos ha manifestado que son subsanables, siendo algunos de estos irrelevantes. En otra ocasión (la Junta General de 2018) la misma documentación fue admitida por el Sevilla FC.

El Sevilla FC ocultó a Accionistas Unidos la convocatoria de la Junta General del 30 de diciembre. Los sevillistas de base que agruparon con Accionistas Unidos hicieron un gran esfuerzo para sumar el 5% antes del domingo 24. El lunes 25, el Consejo de Administración del Sevilla FC acordó desconvocar la Junta del 20 de diciembre y convocar la del 30 del mismo mes. Es inaceptable que pasados dos días, el día 27, comunicasen a Accionistas Unidos que existían errores en la solicitud de complemento, sin informar de que habría una nueva Junta General, abundando en la falta de información al citarnos la mañana del día 29 para revisar el cotejo, cuando esa misma tarde se publicó la nueva convocatoria.

Desde el Consejo de Administración del Sevilla FC han obviado el trabajo y la voluntad de más de mil accionistas que desarrollaron un esfuerzo ímprobo para agrupar sus acciones para una Junta que sabían desconvocada.

Recordamos que existe el deber expreso y legal de los miembros del Consejo de Administración de actuar con lealtad en el ejercicio de sus cargos, lo que supone que no deben existir conductas ni actuaciones obstruccionistas o limitativas de los derechos de los socios”.

Deja un comentario